Como partners de Amazon Web Services, pionero y líder globales en servicios de cloud computing, Apropia desarrolló la primera de varias agendas conjuntas de negocios con Carlos Gonzalez, Gerente AWS de Sector Público, Educación y ONG para Latinoamérica, y Diego Magalhanes, Arquitecto de Soluciones. Como objetivo, estaba exponer el ecosistema con los más de noventa servicios Amazon Web Services, la optimización en costos y mejora en la agilidad e innovación al interior de las organizaciones.

David Zuluaga y Santiago Jaramillo, fundadores de Apropia, fueron los encargados de desarrollar reuniones de negocios con diferentes entidades públicas departamentales y locales, a la vez que universidades privadas.

Se tuvo una excelente acogida de AWS en la ciudad de Medellín, por lo que muy pronto los tendremos de nuevo en la ciudad.

Actualmente las oficinas de Amazon Web Services en Latinoamérica están ubicadas en la ciudad de Bogotá y en Santiago de Chile. Colombia es uno de las regiones con mayor crecimiento en el uso de los servicios cloud tanto en el sector público como en el sector privado.